domingo, 22 de enero de 2017

Os odio, queridos estudiantes


"El talento es el nuevo fascismo", asegura en su blog, Antididáctica, Gerard Romo, profesor de Matemáticas en Cataluña, que alude a la entrevista que me hicieron la semana pasada en RAC1. Y yo no pienso contradecirle. Agradezco, por cierto, a Gerard, sus amables palabras. Sigamos peleando por una educación que ejerza su función de palanca social, contra la estupidez, contra las modas y contra el saqueo de la enseñanza pública.

Aquí, enlace al magnífico artículo titulado "Os odio, queridos estudiantes".

4 comentarios:

  1. Magnífico artículo. A ver si también puedes leer este, que creo que merece ser difundido. Gracias por el blog.
    http://www.lavozdemarchena.es/index.php/cartas-de-lectores/11617-profesora-del-ies-isidro-de-arcenegui-estalla-despues-de-19-anos-dedicada-a-la-docencia-estoy-harta-de-aguantar-la-mala-educacion-de-un-porcentaje-cada-vez-mas-alto-de-alumnos-del-proteccionismo-de-los-padres-y-de-los-cambios-de-normas-de-la-administracion

    ResponderEliminar
  2. He leído la arenga de la profesora Romero y está cargada de razón. Me quedo con una de sus frases: "Harta del proteccionismo de los padres, que quieren que sus hijos aprueben sin esfuerzo". Diría que parte del problema de la educación está en la percepción social del aprendizaje. Se ha extendido la idea de que dentro del paradigma del "estado del bienestar" se cumple que "aprender no requiere esfuerzo". Y esa ecuación es falsa.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente,además de lo que habéis citado, me quedo con la opinión de esta profesora sobre la mala educación de los alumnos. Suscribo además su concepto de sobre la profesión: somos fuerzas generadoras de cambio, no guardianes

    ResponderEliminar