miércoles, 18 de octubre de 2017

La escuela del mañana. Evolución o ruptura. Mesa redonda en Auditorio CIVICAN de Pamplona




El martes que viene, día 24, participaré en un debate educativo titulado "La escuela del mañana. Evolución o ruptura". Organiza Fundación Caja Navarra. Aquí dejo la información. Para reservar la entrada (aunque el acceso es gratuito, aquí).

LA INCUBADORA. ESPACIO EDUCATIVO. LA ESCUELA DEL MAÑANA. CAPSULA 1 -LA ESCUELA DEL MAÑANA, EVOLUCION O RUPTURA-

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo.

A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.

En el último trimestre de 2017 se analizarán las diferentes posturas existentes sobre los diversos modelos educativos que perfilarán "la escuela del mañana".

LA ESCUELA DEL MAÑANA, EVOLUCION O RUPTURA

Mesa redonda con Alberto Royo, profesor de secundaria en la educación pública, un representante del Colegio Jesuitinas de Pamplona, y un representante de Nalúa Montessori.

Modera Maite López, profesora de la UPNA.

En los últimos años, nuestra sociedad ha experimentado profundos cambios y la escuela como institución educativa no es ajena a estas transformaciones. El profesorado tiene que ser consciente de que el futuro habita en las aulas y que hay que propiciar la formación de personas que sean autónomas, felices, y que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Por medio de esta mesa redonda, se conocerán diferentes experiencias educativas que buscan preparar de la mejor forma posible a su alumnado para la vida. Se entablará un diálogo para conocer en profundidad diferentes maneras de trabajar en el aula y entender su postura ante los retos educativos actuales y futuros.

1 comentario:

  1. La educacion debe empezar, fundamentalmente, en las familias. La escuela hace lo que puede pero no se debe delegar todo en ella, y mucho menos con las ratios de alumnado tan elevadas que suele haber. Y no olvidemos que el papel de la sociedad y de los mass media es importantisimo. Los niños en la escuela solo pasan unas horas.

    ResponderEliminar