martes, 7 de agosto de 2018

Elogio de la lentitud. En Radio Clásica


Ha estado este blog últimamente medio en barbecho. El final de curso, la escritura de un nuevo ensayo que todavía no sé si me decidiré a publicar y, claro, las vacaciones de verano en las que uno, aunque no desconecta del todo, sí necesita algo de reposo. 

A pesar de que, con tanto calor, no tenía previsto hablar de educación a nivel "público", tenía pendiente la invitación de Marta Vela para acudir a su magnífico programa en Radio Clásica: "Música con estilo", un auténtico oasis entre tanta burricie mediática. Hablaríamos, me explicó Marta cuando me propuso acompañarla, de educación, pero sobre todo de música. Me pidió una selección musical y un hilo conductor y, aunque la selección me costó más, el leit motiv lo tuve claro enseguida: Elogio de la lentitud. Lo escogí pensando en la necesidad, vital y profesional de poner un poco de pausa, debido al ritmo tan frenético que llevamos y que nos impide, muchas veces, disfrutar en profundidad de las cosas valiosas. Y así surgió una agradable charla sobre la sociedad actual, la enseñanza y las músicas que requieren un esfuerzo y luego se disfruten doblemente. 

Dejo el Podcast aquí para quien tenga interés en escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario