miércoles, 5 de mayo de 2021

Conversación sobre "El fin de la educación"

Dejo aquí la grabación de la puesta de largo de "El fin de la educación", el excelente libro de Xavier Massó, en la que tuve el placer de participar junto a Enrique Galindo, Jorge Sánchez y Olga García. La charla fue moderada por Eva Sierra.





2 comentarios:

  1. Buenas tardes, señor Alberto Royo. Soy profesor de Física y Química en un instituto de Elda(Alicante).Hace tiempo que leo sus artículos y admiro la manera en la que defiende la cada vez más maltrecha dignidad de la enseñanza española.Supongo que sabrá que entre los muchos delirios de la LOMLOE, la nueva ley educativa, que es la más logsiana y aflictiva de todas las leyes educativas en España, se encuentra la generalización e imposición de la metodología ABP y la obligatoriedad de agrupar algunas asignaturas por ámbitos como se hace en los grupos de diversificación, FP Básica o Compensatoria. La Comunidad valenciana ha sido pionera en este sinsentido y este curso ya se han agrupado en 1° de ESO varias materias en Ámbitos científico-tecnológicos o sociolingüísticos. Se pretende continuar esta implantación en los sucesivos cursos de la ESO y hasta hay idea de hacer un Bachillerato competencial. La generalización de los Ámbitos es una más de las ocurrencias para socavar la instrucción significativa y se va a llevar a cabo sin contar cob la mayoría de los profesores. En la Comunidad Valenciana hemos creado un grupo de Telegram llamado Docentes contra los Ámbitos, del que formamos parte más de 1000 profesores y con el que intentamos detener este atropello a la Enseñanza Secundaria. Me gustaría pedirle, señor Royo, que comente algo sobre este tema en alguno de sus excelentes artículos, que tienen una gran difusión o en alguna de las tertulias a las que asiste y en las que siempre realiza la defensa del conocimiento y el saber. Un saludo y muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Todo va en la misma línea: diluir los contenidos. Pura homeopatía. Un saludo. Alberto.

      Eliminar