Contra la nueva educación, en el blog "Si tú supieras"


Marta Ferrero se declara “defensora de una educación basada en la evidencia científica” e “interesada en las dificultades de lectura”. Tiene un magnífico blog que se llama Si tú supieras (que recomiendo visitar), cuyo subtítulo es: “Un espacio para compartir prácticas educativas basadas o no en la evidencia científica”. 

Me siento muy honrado por la valoración que ha hecho Marta de mi libro en su cuaderno, así que dejo aquí parte de la misma:

El libro Contra la nueva educación ha sido para mí como una bocanada de aire fresco, un oasis en medio del desierto. Su autor, Alberto Royo, dedica gran parte de su obra a hacer una defensa firme de una enseñanza basada en la trasmisión de conocimientos, de la figura del maestro como aquel que enseña a sus alumnos, ni más ni menos. Y lo hace con lucidez, sarcasmo, y ejemplos muy ilustrativos de lo que está ocurriendo actualmente en la educación de nuestro país.

Son muchas las líneas del libro que me gustaría acercar al lector desde este post pero me quedo con el siguiente enunciado: “Si el sistema educativo funcionara, pocos se animarían a vender sus recetas milagrosas”.  O, dicho de otra forma, si los maestros estuviéramos bien formados, pocos se atreverían a vendernos métodos sin ningún rigor científico. No puedo estar más de acuerdo.

Aquí, la entrada completa.

Comentarios

  1. Es todo un honor entrar en tu blog y además sobre alfombra roja, Alberto. Lo dicho, nos vemos en la batalla. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada