lunes, 13 de febrero de 2017

La sociedad gaseosa

Con todos ustedes, La sociedad gaseosa

A la venta, el 20 de marzo. Ya en preventa en Amazon (aquí).



22 comentarios:

  1. Enhorabuena Alberto, ya tenía ganas de que tu libro viera la luz. Lo llevaré al instituto, a ver si conseguimos que más compañeros se sumen a la contra-pedagogía blanca. Ánimo Alberto, a seguir difundiendo la importancia de los conocimientos en la escuela y reivindicando el sentido común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por tu amabilidad, Anais.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por hacer que los que todavía creemos en los conocimientos y la importancia de transmitirlos no nos sintamos como si fuéramos marcianos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a usted, Rosa.Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Alberto. Fue un placer leerte en "Contra la nueva educación", y espero que leer tu nuevo libro también lo sea.

    Aprovecho la ocasión para enviarte un enlace que Miguel Argüello ha linkado en los comentarios a una entrada del blog de Gregorio Luri. Al leer la noticia, y ver que aparecían citados Ken Robinson y María Acaso, no he podido resistirme a enviártelo: http://economia.elpais.com/economia/2017/02/07/actualidad/1486485679_572946.html

    Una vez filtrada esta noticia que si no conoces, pienso que seguro despertara tu ojo crítico, decirte que espero que en la rúa de presentaciones de tu nuevo libro te dejes caer por Barcelona. Unos cuantos colegas profesionales de los ramos de la docencia en diferentes niveles, el deporte y la salud mental estaremos entusiasmados en irte a escuchar.

    Un afectuoso saludo desde Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mauro. Leí ayer el reportaje que enlazas. Todavía estoy reflexionando sobre el valor pedagógico del corte de la sandía, sin conclusiones definitivas hasta el momento...Muy amable por el comentario y espero pasar por Barcelona y poder saludarte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Un buen título: una vuelta de tuerca más allá de Bauman. Felicidades Alberto!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alberto. Deseando leer tu libro. Respecto al artículo de El país, yo ya voy "haciendo pedagogía" entre los profesores de mi centro, no se vayan a emocionar con las sandías cuadradas y demás fuegos de artificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. No dejes de contarme cómo se recibe en tu centro la cuadratura de la sandía.

      Eliminar
  5. Sin duda, mi próxima adquisición y lectura. Y además pienso recomendarla en mis círculos pedagógicos. Soy maestro y sigo tu trabajo con interés y esperanza. Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Simó, por tu comentario. Espero que te guste el libro. Un saludo agradecido.

      Eliminar
  6. Estamos impacientes por leerlo. Eres el Lipovetsky de la enseñanza. Muchas gracias por no aburrirte.

    ResponderEliminar
  7. Ooooollllleeee, que hay que tener valor para salir al ruedo hispánico con semejantes libros...

    Un abrazo, MAEZTRO!

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, José, una vez se pone uno... Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Gracias Alberto por tu trabajo de divulgación de la sensatez. Ojalá puedas venir algún día por Galicia para realizar alguna presentación o debate. Los virus de la neopedagogía - gracias a la Administración Educativa, los Centros de Formación del Profesorado, a los medios de comunicación (sobre todo La Voz de Galicia),etc, etc- están extendiéndose de una manera alarmante. Dentro de poco, todos seremos unos zombis neopedagógicos
    Unha aperta (abrazo)
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel. A ver si se da la ocasión, pues me gustaría mucho. Un abrazo.

      Eliminar