viernes, 3 de febrero de 2017

Desvelemos algo más sobre mi segundo libro...


Aunque Enrique Moradiellos es asturiano (nació en Oviedo en 1961), ejerce como Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Ha sido también profesor de esta misma materia en la Universidad de Londres y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Don Juan Negrín. Una biografía política (Barcelona, Península, 2006); La semilla de la barbarie. Antisemitismo y Holocausto (Barcelona, Península, 2009); La historia contemporánea en sus documentos (Barcelona, RBA, 2011); La guerra de España. Estudios y controversias (Barcelona, RBA, 2012); Clío y las aulas. Ensayo sobre educación e historia (Badajoz, Diputación de Badajoz, 2013); Historia mínima de la Guerra Civil (Madrid, Turner, 2016); y en calidad de director, Las caras de Franco. Una revisión histórica del Caudillo y su régimen (Madrid, Siglo XXI, 2016). Más relacionado con la enseñanza, es autor de un libro espléndido titulado Clío y las aulas (Diputación Provincial de Badajoz. 2013), que cito precisamente en Contra la nueva educación.

Enrique Moradiellos es uno de los historiadores más prestigiosos de nuestro país, además de una persona afable, llana y cercana. Me siento muy honrado de que haya prologado este segundo ensayo.

Aproximadamente en una semana, mostraré ya la portada y anunciaré el título del libro, que estará en las librerías a partir del 20 de marzo (Día Internacional de la Felicidad -"Algo, que ciertamente no se nombra con la palabra azar, rige estas cosas", dijo Borges-). Así que, en unos días, más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario