viernes, 9 de diciembre de 2016

"Contra la nueva educación", en el blog "Ideas disruptivas y más"



Rafael Rico, profesor universitario, comenta Contra la nueva educación en su interesantísimo blog . Dice Rafael:

Habíamos quedado en que iba a contar aquí mis opiniones sobre educación. Pues bien, a modo de declaración de intenciones, voy a recomendar el libro de Alberto Royo titulado Contra la nueva educación.

Alberto es músico y profesor de secundaria y, además, es joven y muy divertido. Su libro aboga por una enseñanza basada en el conocimiento y, esto que podría parecer una evidencia, se ha convertido hoy en día en una idea totalmente disruptiva. Hoy se educa en valores, se motiva, se promociona la creatividad y el afán de emprendimiento, se rinde culto a las “nuevas tecnologías”... pero se enseña poquito, ¡poquito!... no sea que alguien vaya a quejarse.

Leyendo el libro del profesor Royo me viene a la cabeza la fábula de Hans Christian Andersen conocida como El rey desnudo. Ante tanto gurú de la educación proponiendo chorradas, este libro nos grita como el niño de la fábula: “¡Pero si el rey va desnudo!”.
Mi enhorabuena Alberto por el libro y por tu valentía al publicarlo y que sepas que en la universidad te leemos.

El enlace al blog De Rafael Rico, aquí.

4 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias, Alberto!! Ojalá pueda contribuir yo también a recuperar una auténtica educación basada en el conocimiento. Y me consta que más gente se va a animar a publicar su propio blog con este fin.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también leí tu libro, y estoy a la busca del de Antonio Moreno Castillo. Me identifico con vuestras opiniones. Me permito mandarte este enlace que, si funciona, te llaevará al último proyecto de la Junta para que subamos el número de titulados -que no de conocimiento- de nuestros alumnos. Si te fijas, todas las fotos y el diseño es de Primaria, pero las directrices solo van destinadas a Secundaria y Bachillerato: mi idea es que seamos todos como los maestros, que aprueban a todos, no repiten curso y dan clases divertidas. Gracias por tu atención y tu blog. Un saludo.
    https://www.dropbox.com/s/23tsqxm6ezxghsk/1480436957736PlanExitoEducativo.pdf?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Cosme. No puedo acceder al enlace. Lo intentaré en otro momento desde otro sitio. De todas formas, me hago idea de lo que puede ser... Seguro que disfrutas con el libro de Ricardo. Un saludo.

      Eliminar