sábado, 7 de enero de 2017

Ya tenemos prólogo


Antes de las vacaciones adelanté que estaba trabajando en un segundo ensayo. A falta de una última revisión, el texto no sufrirá ya cambios sustanciales. También está decidido el título, que pronto desvelaré, e incorporado el prólogo, que me llegó justo antes de Reyes, a modo de regalo anticipado. Si el espléndido proemio de Antonio Muñoz Molina para Contra la nueva educación fue un auténtico lujo, no lo es menos este, cuyo autor es lo que todos conocemos como erudito. Creo que el prólogo refleja a la perfección la sencillez del ilustrado, que contrasta a menudo con la aparatosidad del mediocre. Está escrito con buen gusto y elegante prosa, pero sin alharacas ni afectación. No puedo pedir más.

En julio del 2015 recurrí a la Toccata de L´Orfeo de Monteverdi cuando hablaba del prólogo de Muñoz Molina. Hoy engalano esta entrada con la Obertura de La Flauta Mágica de Mozart, dirigida por Mutti.

6 comentarios:

  1. Pues ahora me toca a mi felicitarte y desearle larga y próspera vida a este ensayo que, la verdad, espero con auténtica curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con incertidumbre, tengo que reconocer. Gracias, Jorge.

      Eliminar
  2. Felicidades! Esperamos tanto el libro como el prólogo, Alberto, ya dirás cuando haya noticias!

    Andrés Bello

    ResponderEliminar