lunes, 22 de mayo de 2017

Hablando sobre La sociedad gaseosa con Cristina López Schlichting


Cristina López Schlichting tiene dos cualidades que aprecio mucho: es inteligente y muy amable. Por eso siempre es un placer conversar con ella, porque te trata bien y te hace preguntas interesantes. Si además tiene el detalle de introducir la entrevista con Leonard Cohen, a quien homenajeo en el capítulo vigésimo primero de La sociedad gaseosa, el titulado Cohen y Trump, verdad y posverdad, no me queda sino desear que no sea la última vez que charlemos.

La entrevista puede escucharse aquí.

2 comentarios:

  1. Sobre Foros gaseosos
    El pasado fin de semana, se celebró en Vigo el I Foro de Educación, organizado por el periódico Faro de Vigo. Todos los ponentes estaban en la línea neopedagógica-innovadora, los denominados "ángeles" de la enseñanza.La llamada "mesa de debate", parecía una reunión de colegas; donde, incluso el moderador, pasa a ser un contertulio más.
    Ante lo que me pareció una falta total de objetividad del Foro y al temer, que pueda suceder lo mismo en las siguientes ediciones, llamé al periódico para exponerle, como docente, mi malestar; y me he permitido recomendarle, para que en debates o actos sucesivos, tuviesen en cuenta algunos nombres propios: Alberto, Gregorio, Inger, Ricardo, Antonio, Eduardo, Enrique... Me dijeron que transmitirían mi opinión a algún organizador del Foro. Dudo que lo hagan, pero tenía que intentarlo...Sería un verdadero placer poder asistir a un debate sobre educación y que fuese de calidad, equilibrado y riguroso.
    Si tienes curiosidad por conocer lo que se dijo en el "debate", aparece en youtube: I Foro de Educación Faro impulsa en Vigo.
    Por cierto, en el año 2009 en Vigo, pude ver y oír en directo a Leonard Cohen. Ahí había contenido, sustancia,sentimiento, comunicación...Todo un deleite. Grande Cohen.

    Alberto, unha aperta (abrazo) dende Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel. Echaré un vistazo. Y qué suerte haber podido escuchar a Cohen.

      Un abrazo
      Alberto

      Eliminar