Contra la nueva educación en la Cadena COPE


Este es el libro imprescindible. Si eres maestro, desde luego; si tienes hijos, también; si tienes amigos maestros, cómpralo y regálalo; y si tienes amigos interesados en general por el conocimiento va a ser un enorme descubrimiento porque para mí lo ha sido.
De esta forma tan amable recomendaba ayer mi libro Cristina López Schlichting en su programa Fin de semana Cope.

Aquí, la grabación de nuestra conversación (desde el minuto 37'07 al 50'29). Una entrevista en un tono sosegado que compensa algún rato menos agradable de días pasados.

Comentarios

  1. Lástima, para quienes crecimos en el pensamiento llamado "de izquierda" que sea en la COPE... Algún falso progresista - el que esté de turno - diría que eso debería hacerte recapacitar, pues él desde luego no se moverá un ápice de su dogma, pero me temo, para desgracia de la izquierda que, en lo que hace a la educación, como en lo que respecta a la responsabilidad individual o la rehabilitación en según que crímenes, la derecha va mejor encaminada...

    ResponderEliminar
  2. En lo primero sin ninguna duda, Jorge. Lo de la responsabilidad individual debe sonar "liberal" para algunos, cuando debería ser casi la base del progreso social desde un punto de vista de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. La izquierda ilustrada desapareció hace tiempo de este país, o al menos se esconde bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Escondida o desaparecida, lo cierto es que no la vemos por ningún lado. Qué pena...

    ResponderEliminar
  5. Así es. Recuerdo mi educación primaria y bachillerato en el sistema público. Los profesores eran o comunistas radicales o del Opus, ahora bien, en los objetivos de conocimiento, mérito, esfuerzo y responsabilidad, cincidían plenamente. En COU empezaron a llegar profesores progres. En clase de dibujo técnico, escogido por sorteo por el resto de compañeros de asignatura, al plantearle a la profesora que avanzase el temario, pues era optativa y la mayoría necesitábamos los conocimientos para afrontar dos años de Geometría Descriptiva en carreras técnicas, me llamó ésta, por primera vez en mi vida; facha. Me dieron ganas de llevarle al día siguiente los libros de lecciones populares de matemáticas de la editorial Mir, de Moscú, que mi padre nos proporcionaba. Desde entonces me lo han dicho muchas veces."El hecho de que hayamos perdido muchas veces antes de empezar....."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no coinciden, amigo Jaimito. Y parece difícil que la izquierda pueda recuperar valores que no debió abandonar nunca. Difícil por pura incapacidad.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada