En El País


El País recoge hoy mi opinión sobre la educación emocional en las aulas. Me temo que soy, otra vez, la única voz discrepante.

Aquí, el reportaje completo.

Comentarios

  1. ¡Ay qué gracia, ay qué risa,
    te ha enganchado el grupo PRISA!

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    1. Ya sabes, Pablo, que yo voy donde me invitan. Un abrazo

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  2. Somos muchos-espero- los que agradecemos que seas una voz discrepante en este absurdo en que se ha convertido el sistema educativo español. Un modelo educativo que, como todo, es reflejo de sus ciudadanos....pero ese ya es otro debate. Mil gracias por todo lo que compartes, Alberto. Un saludo. (Ana)

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    1. A ti, Ana, por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Un saludo.

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  3. No entiendo a qué viene el comentario del periodista sobre tu "supuesta" radical postura en contra, cuando además el artículo trata sobre infantil. E incluso se afirma que en adolescentes hay dificultades para trabajar este tema específicamente. En fin, hay que polemizar, enfrentar.

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    1. El principal error es mezclar etapas, en efecto. Un saludo.

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  4. http://m.20minutos.es/noticia/2715927/0/educacion-potencia-aprendizaje-musica-con-nuevo-proyecto-innovacion/

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    1. "Incentivar actitudes de escucha, fomentar el trabajo individual y el colectivo, elaborando un criterio propio desde la diversidad; y lograr que el alumnado sea protagonista del hecho de hacer música y que disfrute de ella". ¿Dónde está la innovación?

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    2. Debe estar en el nombre "innovación". Mismos conceptos con distinto rebozado. A esto deberían llamarlo la pedagogía "croqueta".

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    3. Calle, calle.. http://mariaacaso.blogspot.com.es/2011/07/2011-croquetas-pedagogicas-puede-una.html

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