martes, 5 de abril de 2016

Conmemoración


Tal día como hoy de 1916 nacía en San Diego, California (Estados Unidos), Eldred Gregory Peck. Peck. Peck interpretó el papel de Atticus Finch en "Matar a un ruiseñor", la película que Robert Mulligan rodó sobre la novela de Harper Lee. 

El personaje de Finch y su frase El hecho de que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer, inspiraron este blog, que inauguré hace cosa de tres años. Ni por asomo pensaba que recibiría tantas visitas (casi quince mil en este último mes) o que una entrada llegaría a superar los cien comentarios.

Así que gracias a todos los que os habéis pasado por el blog del Profesor Atticus, a los que habéis leído los artículos y a los que habéis comentado, compartierais o no lo que en este cuaderno se ha escrito.


12 comentarios:

  1. De nada, Alberto. Solo por ver al magnífico Gregory Peck dándome la bienvenida cada vez que visito el blog, merecería la pena visitarlo. Pero además, una vez que pasas al interior, los contenidos también merecen la pena. Doble recompensa. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena y adelante. Y que sepas que no predicas solo en este desierto, tienes unos cuantos seguidores.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Francisco. Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Y siguiendo con nuestro tema, y para que comprendamos la necesidad del mucho rezar, le recomiendo este enlace, que le dará idea de er nibelazo chavista-inquisitorial:

    http://www.ideal.es/andalucia/201604/05/junta-obliga-profesores-hablar-alumnos-alumnas-ninos-ninas-20160405142111.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo anónimo. Están ustedes en la vanguardia pedabóbica. Le acompaño en el sentimiento. Estupidez no tiene género, ¿no?

      Eliminar
    2. No, estupidez es epiceno.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena y mi enhorobueno, Alberto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora la Consejería recula (con perdón, no sé si es legítimo escribir sin previo aviso esta palabra) y arguye que solo se trata de recomendaciones, y que el control de la inspección solo se limita al lenguaje administrativo.

    En el BOJA aparece lo siguiente:

    Los equipos directivos establecerán directrices y actuaciones para asegurar la utilización de un lenguaje no sexista en el centro (documentación del centro, recursos y materiales didácticos,cartelería del centro, páginas web, comunicación con las familias,etc.).

    Y esto, al respecto, como un indicador de esa medida recomendada:

    Impacto y valoración del uso y presencia de un lenguaje inclusivo tanto en el lenguaje oral como escrito en el centro.

    Pero a mí, lo que me hace difícil aguantar el torrente de lagrimas es esto acerca de los libros de texto:

    Los equipos directivos, los consejos escolares y los equipos
    docentes velarán por la integración de la igualdad de género en la concreción de los contenidos curriculares, revisando, asimismo, los materiales curriculares y los libros de texto utilizados en el centro,a fin de evitar prejuicios y estereotipos sexistas.

    ResponderEliminar