lunes, 7 de marzo de 2016

Tertulia radiofónica sobre la "vieja" y la "nueva" educación


Radio Ecca es un centro educativo y de aprendizaje nacido en las Islas Canarias en 1965 y también una emisora en cuya programación se encuentra el programa Comunidad Educativa, que presenta Victoria Caro. Hace unos días me invitaron a participar en una tertulia vía telefónica. Acepté encantado porque iba a compartir espacio con mi admirado Ricardo Moreno. El resto de contertulios fueron: Mireia Long ("co-creadora" del método Pedagogía Blanca y del programa de coaching Mujeres Empoderadas, José María Toro, maestro de Primaria y especialista en Creatividad y José Luis Domínguez, profesor de FP.

Tengo que decir que, pese a la amabilidad de Victoria, fue un poco difícil aclararse. Charlar con alguien a quien no tienes delante no es sencillo. Sin embargo, fue entretenido. Diría que hasta divertido, pues algunas de las afirmaciones fueron ciertamente cómicas. Una experiencia.

Dejo aquí, para quien quiera escucharla, la grabación de la tertulia.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya tropa! Lo que no me ha quedado mínimamente claro, por parte de los contrarios, es en qué consiste la innovación, qué entienden por innovar.El daño que ha infligido esta gente a la Educación en España es ya casi irreparable y, paradójicamente, una de las principales causas de desigualdad.

    ResponderEliminar