jueves, 4 de mayo de 2023

Contra el pedagogismo



Estimados lectores y seguidores de este blog:

No puedo comenzar de otra forma que disculpándome por haber tenido este cuaderno tan abandonado. Las vicisitudes de la vida no pueden servir de excusa, pero lo cierto es que han sido tiempos en los que se han ido producido algunos cambios que me han hecho alejarme un poco del mundanal ruido... Por otra parte, las redes sociales, con su inmediatez y aparente repercusión, han ido dejando poco espacio para la pausa y el cuidado de estos espacios poco dados a la prisas, un problema que me gustaría solucionar, si no recuperando un ritmo ágil de publicaciones, sí al menos, volviendo a compartir por aquí artículos o textos educativos y anunciando novedades como la que viene al caso. 

Ya está echando a andar mi quinto libro, con un título poco ambiguo. Contra el pedagogismo con prólogo de Gregorio Luri, ha sido publicado por la editorial Letras inquietas, que me solicitó hace cosa de medio año un ensayo que sirviera como alegato en favor de una educación sensata que echara "pie en pared" ante la ofensiva constante del pedagogismo. Escrita a modo de filípica, serán los lectores quienes valoren si se trata o no de una aportación eficaz en la lucha que llevamos años librando. 

Aquí dejo, en cualquier caso, la portada del libro y espero pasar por aquí con mayor frecuencia de lo que lo he he hecho últimamente, que no será difícil.

Gracias a todos.

3 comentarios:

  1. Gracias Alberto. Esperamos tu nuevo libro, seguros del placer de su lectura y la clarividencia de sus análisis.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar