En este enlace se puede ver un fragmento de mi participación en Cuarto Milenio. Como dije en la entrada anterior, es una pena que no hayan emitido mi (ingenua) llamada a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de tratar la ciencia, la pseudociencia, la educación o la pseudoeducación, y que la conversación haya quedado en tan poco. Me habría gustado que no quedaran fuera de la edición mis referencias al origen tardofranquista de la nueva educación (época en la que se sustituyó la denominación Ministerio de Instrucción Pública de la Segunda República por Ministerio de Educación y se promulgó la LODE, en la que se advertía de los excesos de la erudición memorística), o a la vieja-nueva educación de Fichte en sus Discursos a la nación alemana, o a los experimentos fallidos de Dewey..., pero la tele es la tele. Pese a ello, y pese a las dificultades de entrar en el programa a través de Skype (sin imagen y escuchando a Íker Jiménez de forma entrecortada -todo muy apropiado para el ambiente "psicofónico" del programa-), me doy por satisfecho porque si me volvieran a preguntar respondería exactamente lo mismo.
Bien Alberto, no ha quedado del todo mal. Hay que acosar a los timadores de "duros a 4 pesetas" que son legión.
ResponderEliminarNo desfallezcas que os sigue (G.Luri, R.Moreno...) más gente de la que os imagináis.
Muchas gracias. La verdad es que podía haber sido peor... Un saludo.
EliminarHe podido ver solo un fragmento de tu intervención y lo cierto es que has sabido transmitir tus ideas de manera concisa y muy clara. Coincido plenamente con tu visión de la formación académica y de la educación. Una vez más felicidades por tu intervención y por no cejar en el empeño de que se oiga la voz del sentido común. Ánimo Alberto, hay muchos docentes que compartimos tus ideas
ResponderEliminarMuchas gracias, Anais. Me animan mucho vuestros comentarios. Un saludo.
ResponderEliminar