lunes, 20 de febrero de 2017

Manifiesto por la educación


Siempre me he mostrado contrario a un pacto educativo, por motivos que ya he expuesto en varias ocasiones. Sin embargo, cuando me propusieron adherirme a este manifiesto, en cuya redacción he participado con algunas sugerencias, no lo dudé. Si fuera este el punto de partida, apoyaría sin duda el pacto por la educación. No lo será, pero que conste en acta este planteamiento. Aquí puede leerse el Manifiesto por la educación. Para firmarlo, aquí. Por último, el vídeo "Protege la educación", que dejo justo aquí debajo:


3 comentarios:

  1. Por mi parte, firmado. Haciendo hincapié en los puntos 5, 6, 7 y 8. Reivindicar la asimetría entre profesor y alumno, la separación clara entre los conceptos de sistema escolar y educativo, la utilización de métodos de probada eficacia (aunque poco vendibles) y la educación como deber (me atrevería a decir deber republicano, en el sentido de res pública). Ahora solo queda que el manifiesto les llegue a los que han de firmar el "pacto", y que se lo tomen en serio. Esto último es ya más difícil.
    Saludos de Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Un fanático es un ignorante lleno de esperíritu crítico (Ricardo Moreno), y muchos pedagogos también si pretenden niños críticos antes del conocimiento estructurado.

    ResponderEliminar