sábado, 28 de noviembre de 2015

Barcelona


Finalizadas las jornadas, tengo que decir que Barcelona sigue siendo una ciudad estupenda y que ha sido un placer pasar unos días aquí, charlar sobre educación e instruirme con personas que de esto saben mucho. Me ha gustado conocer a José Manuel Lacasa y asistir a su magnífica ponencia (¡qué difícil es rebatir los datos!) y a otros colegas a quienes no conocía; haber podido saludar en persona a compañeros a los que solo conocía de forma virtual; volver a ver a amigos y camaradas en la batalla educativa o escuchado las siempre doctas lecciones de Maese Luri (enhorabuena, por cierto, a los anfitriones por la organización y la hospitalidad).

Un viaje ciertamente provechoso en el que he tenido la oportunidad de visitar Plataforma y pasar un rato muy agradable con Jordi Nadal y María Alasia (que tuvo la amabilidad de asistir a mi conferencia), tan afectuosos como siempre y llenos de entusiasmo.


Por supuesto, paseé por la ciudad y pasé por la calle en la que hace años (¡quince!) viví. Y no faltó la atención al apartado gastronómico (no solo de mesas redondas vive el hombre).


 ... y además he aprendido la importancia de "agremiarse".

Lo dicho: un placer.

5 comentarios:

  1. Barcelona, Alberto, la inefable ciudad en que nací. ¡Y pensar que hay extraviados que quieren apropiársela y enanizarla! Antes muerto que ver una cosa así. Barcelona es una ciudad universal y maravillosa. La última vez que estuve (el 12 de octubre de 2014, en una manifestación para recordarle al mundo que Barcelona, además de catalana, es española y que Cataluña es parte de España) yo también comí en Can Culleretes. Siguen en plena forma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa ciudad y buen sitio Can Culleretes. Y de una autenticidad que no abunda. Un abrazo y a ver si nos vemos que me tocará ir a Madrid en febrero.

      Eliminar
  2. Gracias. Un placer igualmente.

    No cumpliste con lo de titular la anotación como "agremiarse", pero lo daré por bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... pero bueno, ahí está... un abrazo y hasta otra ocasión, José Manuel.

      Eliminar