domingo, 23 de abril de 2017

Tercera edición


Ayer, casi coincidiendo con el Día del Libro, me llegaba la buena noticia de que "Contra la nueva educación​" ya va por la tercera edición.

Esto de escribir ha sido algo muy poco planeado. Siempre me gustó leer lo que otros escribían, pero de forma natural fui sintiendo la necesidad de poner por escrito lo que yo mismo pensaba. Creo que los dos libros que he publicado reflejan con fidelidad mi manera de entender el mundo. Lo peor es que uno tiene a veces la sensación de haber quedado muy expuesto; lo mejor, el reconocimiento de personas a las que uno respeta y admira. Dejó dicho Shakespeare en uno de sus sonetos: "Si a otros por sus dichos los respetas, / a mí, por lo que pienso, que es mi letra".

Es cierto que uno escribe, primero, para sí mismo, pero también para ser leído. Joseph Conrad dijo que el autor solo escribe la mitad del libro y que es el lector el que se ha de ocupar del resto. Tengo que agradecer, pues, el interés de cuantos se han molestado en leer "Contra la nueva educación" (o "La sociedad gaseosa", que no lleva todavía un mes en las librerías y parece haber sido acogido muy bien). 

Gracias.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alberto. ¡Qué fecha más bonita para una nueva edición!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo. Sí que lo es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo por ti, Alberto. Y por todos nosotros. Ya tengo también La sociedad gaseosa en casa, me lo regalé aprovechando el día del Libro. A ver para cuándo una presentación por tierras manchegas (Albacete, para ser exactos).
    Saludos de Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pilar. Pues he estado a punto de ir, pero no me ha sido posible finalmente. A ver si más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Alberto, esto significa que no somos tan pocos los que echamos de menos la sensatez y el sentido común aplicados al sistema educativo y que buscamos referencias que nos reafirmen en nuestras convicciones. Una vez más gracias por haber llevado a cabo esta ardua labor de difusión......que hay que tener mucho temple para lidiar contra la opinión impuesta de nuestros políticos y sus expertos. Un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por el comentario, Anais. Un saludo.

    ResponderEliminar