miércoles, 7 de septiembre de 2016

Educar en la era digital. Debate en TVE


Pasado mañana estaré en Madrid, en los estudios de Televisión Española, para participar en un debate titulado "¿Educar en la era digital?". Intervendrán también:


Pedagoga, Presidenta de la Fundación TRILEMA (dedicada al acompañamiento pedagógico y a la evaluación educativa). Ha participado en la elaboración de los “papeles para un pacto educativo” junto a José Antonio Marina, con quién escribió, también, “La inteligencia se aprende” (Ed. Santillana).


Especialista en Liderazgo, Innovación educativa en TIC, desarrollo de proyectos y Formación profesional. Miembro del equipo impulsor del proyecto Horitzó 2020 de transformación educativa en los colegios Jesuitas de Cataluña.


Profesor de la ESO y Bachillerato. Actualmente,  de 2º y 4º de la ESO en un centro privado/concertado. Especialista en Neuropsicología y educación. Profesor de magisterio en la Universidad de Córdoba. Autor del libro “Todos los niños pueden ser Einstein” (Ed. Toromítico).

Será en el programa Millennium, que presentan Ramón Colom y Carmen González-Llanos y se emite los lunes a la una de la madrugada, cuya nueva temporada comienza el próximo 26 de septiembre.

Veremos cómo se da...

10 comentarios:

  1. Vaya horitas para el programa. Me recuerda al programa ficticio de "cultura para todos", de Les Luthiers. Intentaré no perdermelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto."En su horario habitual de la una de la madrugada"... pero en la web de TVE se podrá ver también. Lo recordaré por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo en todo lo que le he oído en este programa. Creo que tiene más razón que un santo

    ResponderEliminar
  3. Es patente que vas a contracorriente ( siempre te quedas sólo en los debates). Sin embargo, son realmente poderosos tus argumentos(por otro lado no son estos algo nada extraordinarios,sólo, y ya es mucho viendo la pedabobería galopante, cargados de lógica y sentido común). He leído tu libro;me ha ayudado a verbalizar lo ya intuido. Licenciado en Filosofía y dentro de poco futurible maestro del Magisterio asisto a diario a una universidad en la que se desprestigia el conocimiento. La educación emocional,área de mi currículo, menuda patraña. Una película de John Ford, una canción de Aute,...para qué más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no son extraordinarios! Lo preocupante es que a algunos se lo parezca, que sean casi escandolosos. Ese es el drama: que hoy defiendes algo tan elemental como que para aprender hay que esforzarse y hay quien se rasga las vestiduras y te acusa de querer recuperar aquello de la letra con sangre entra y la lista de los reyes godos. Así estamos... Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar