lunes, 22 de febrero de 2016

Contra la nueva educación en el Café de Ocata

Don Gregorio Luri ha tenido la gentileza de anunciar en su Café la presentación de Contra la nueva educación, que tendrá lugar este miércoles 24 a las 19 h, en Casa del Libro Rambla, Barcelona. Luri hará de introductor (por motivos "de peso" que él mismo relata en su cuaderno) en un acto al que asistirá también Jordi Nadal, editor y director de Plataforma.

Acerca de que las dudas que Gregorio manifestaba en relación con el ¿arriesgado? título del libro, creo que debemos tener en cuenta la costumbre, muy arraigada en el mundo educativo, de tachar de retrógado, reaccionario o refractario a las novedades (pueden añadir más calificativos que comiencen por "r") a todo aquel que osa cuestionar los postulados del mainstream pedagógico. Por eso no viene mal adelantarse al prejuicio y tiempo habrá de explicarse ante quien lo requiera (aunque el subtítulo, Por una enseñanza basa en el conocimiento, aclara bastantes cosas). Por otro lado, quien no tenga interés en conocer el argumentario, seguiría pensando lo mismo de uno, por más que el título hubiera sido menos controvertido.

Así pues, hasta este miércoles, que visitaré de nuevo la bella ciudad condal (¿se puede decir todavía condal?). Les dejo con la Cataluña de Albéniz en las pequeñas-grandes manos de Alicia de Larrocha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario