lunes, 27 de junio de 2016

Algunas reflexiones poselectorales o "yo soy el tío que hace bien su trabajo"


1. Podemos no ha Podido (completar la cuadratura del círculo -del comunismo a la socialdemocracia... quizás a las próximas se presenten ya como liberales, si conviene-).

2. Mariano tiene más ¿suerte?, si cabe, que Pdro. Tanto "aguanta, Luis" y el que más aguanta es Rajoy. Carros, carretas, sobres, grabaciones... lo que le echen.

3. La "sonrisa de un país" ha terminado siendo la de Pdro, que sigue batiendo récords negativos y triunfando. Y es que Pdro lo da todo. Y es tan guapo...

4. Albert, harmed by the electoral law. I, m sorry, Albert. Maybe next time.

5. IU... IU...IU... ¿¿IU??

6. Nos tomamos a cachondeo que los políticos, el día después, siempre creen haber ganado. Pero nosotros siempre creemos tener razón.

7. "¡Qué poca altura tienen los políticos que no son capaces de alcanzar acuerdos!" No como nosotros, que entendemos perfectamente (y RESPETAMOS) que el vecino haya votado lo que no nos gusta.

8. "¿¿Cómo es posible que la gente siga votando al PP?? ¿¿Es que la sociedad es imbécil??" Veámoslo de otra manera: ¿Cómo es posible que nadie haya sido capaz de convencer a los ciudadanos de que había una opción mejor (mejor que la del PP, que tampoco es pedir mucho)?

9. La frase de "Infiltrados" con la que (sub)titulo esta entrada viene muy a cuento: hay quien dice que Pablemos ya ha hecho su trabajo y ahora le toca a Rajoy. En efecto, hoy, el "partido hegemónico de la izquierda" es el "fortalecido y regenerado" PSOE de Pdro. Con ESTE PSOE como representante del progreso y con IU evaporada, ya no quedan más que conservadores, neoconservadores y transversales. Conclusión: gana la banca.

2 comentarios: